Nací en Vigo en el año 1969, en una familia de clase media. Soy la mayor de 3 hermanos, quizás por eso el papel que me asignaron fue el de la hija responsable, la buena estudiante que no da problemas. Mi hermano era el artista y mi hermana pequeña la creativa. Mi padre era todo a la vez: artista, creativo y responsable. Y mi madre, como sucede en muchas familias gallegas, era la verdadera directora de nuestra orquesta. Amor es el segundo apellido de mi padre y lo he hecho mío como un homenaje a él. Me gusta mucho esa dualidad: Sánchez, tan formal; y Amor, tan…como suena.De pequeña solía pintarrajear todos los cuadernos y libros del colegio con el consiguiente enfado de mi madre, ya que mi hermano, un año menor que yo, tenía que aprovecharlos y yo se los dejaba hechos “el Guernica”, como decía ella. Aunque yo no consideraba aquello nada parecido a algo artístico no podía dejar de hacerlo. Me embobaba mirando las formas que iba dibujando. Con la mirada iba recorriendo los contornos de cada linea, paseándome por ellas como si fuese un camino lleno de curvas en el que descubría ritmos, colores, patrones… En la actualidad ese placer de mirar el cuadro y saborear sus formas sigue intacto.Soy ambidiestra. Utilizo la mano izquierda para escribir, comer y otras muchas tareas, y la derecha para coger una raqueta, botar un balón, cortar con las tijeras, tocar la guitarra, coser… Nunca le había dado importancia a esta peculiaridad pero después de leer sobre este tema me ha hecho entender por qué veo las cosas como las veo, por qué soy tan cuadriculada y a la vez tan dispersa, por qué mi pintura es tan ordenada y al mismo tiempo tan caótica. Debido a ese papel asignado de responsabilidad siempre he ido camuflando mi yo “loco”, como si fuese algo malo que hay que esconder. Pintando es como he podido mostrarme completa, con mi parte lógica y mi parte intuitiva, con mi parte serena y mi parte salvaje. Y gracias a la pintura esa dualidad ha ido deslizándose hacia mi vida cotidiana y ya no siento la necesidad de tener que poner excusas ni dar explicaciones por ello.Pintar es un baile casi erótico, en el que todo se intuye y nada se muestra. Ponerse delante de un lienzo en blanco, para mí, es como tener en frente a un amante al que deseas dar todo y del que recibir todo para conseguir el máximo placer del encuentro. Es como una lucha en la que por simbiosis salen victoriosas las dos partes. En mi proceso pictórico, al igual que en un acto sexual, hay tensión, energía, nervios, pasión, experiencia, novedad, vergüenza disimulada, cabeza, corazón, tripas… Luego viene la calma, la serenidad que nace de lo salvaje, de lo visceral, del yo más profundo. Mi universo está lleno de colores y formas. Casi siempre. Otras veces necesito la tranquilidad del monocolor.Pinto a mano alzada, sin reglas ni proporciones. Mis obras se van formando a medida que son pintadas. casi nunca la idea inicial es el resultado final. Me obsesiona la armonía entendida como la convivencia serena de elementos dispares, de cosas que parece que no casan. Todo es un sistema; las partes no tienen sentido por sí solas sino como integrantes de un todo que es lo realmente valioso.Para crear necesito poner la mente en modo OPEN, olvidarme de certezas, aceptar lo que llega y aprender a manejarme utilizando los recursos disponibles. Es abrazar todo mi ser, entero, con sus virtudes y sus defectos, y amarlo sinceramente.No se trata de entender sino de sentir

\r\n

\r\n

EXPOSICIONES

\r\n

\r\n

10 años/ 28 artistas

\r\n

RIALTO LIVING\r\nPalma De Mallorca

\r\n\r\n\r\n


\r\n\r\n

Pintura Positiva

\r\n

gHouse – Nit de l’art

\r\n

Palma de Mallorca

\r\n \r\n\r\n


\r\n\r\n

\r\n

Open Mind

\r\n

RIALTO LIVING\r\nPalma De Mallorca

\r\n\r\n\r\n


\r\n\r\n

\r\n

\r\n

Up & Down

\r\n

Brondo Architect Hotel\r\nPalma De Mallorca

\r\n\r\n\r\n


\r\n\r\n

\r\n

Pintura Positiva

\r\n

RIALTO LIVING

\r\n

Palma de Mallorca

\r\n

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.